Consejos antes de comprar tu casa
26 septiembre, 2019
Créditos Hipotecarios
21 diciembre, 2019
Mostrar todos

Hipoteca Verde

Una hipoteca verde ayuda a que se reduzcan tus consumos de agua, luz y gas mediante el apoyo de accesorios ahorradores llamados Ecotecnologías. Con la ayuda de estas Ecotecnologías contribuyes al cuidado y preservación del medio ambiente, pero también aseguran un ahorro promedio de entre 100 y 400 pesos mensuales en tus consumos.

Ecotecnologías

Todas las viviendas que sean compradas, construidas o modificadas con un crédito Infonavit son equipadas con Ecotecnologías, las cuales te apoyan a ahorrar tu consumo de servicios, e incluye inodoros, focos, aislantes térmicos, aires acondicionados, refrigeradores y estufas eficientes, lavadoras ecológicas, entre otros.

Vale de Ecotecnologías Infonavit

El Vale de Ecotecnologías Infonavit es un documento que representa dinero que el Infonavit te PRESTA, para que, al comprar una casa, tu puedas también adquirir algunas de las Ecotecnologías que te permitan ahorrar dinero en algunos consumos de agua, electricidad o gas.

Montos de crédito

Los montos adicionales de crédito para las Ecotecnologías son fijados de acuerdo con tu salario y podrás pagarlo sin dificultad con el ahorro que produzcas con las Ecotecnologías.

¿Cómo obtener el monto para Hipoteca Verde?

  • Si la vivienda que compras es nueva, ya cuenta con las Ecotecnologías y cumple con el ahorro mínimo mensual, el monto de crédito adicional se otorga automáticamente y forma parte de tu crédito hipotecario.
  • Si la vivienda no cuenta con Ecotecnologías, puedes adquirirlas con un proveedor autorizado, quienes se harán cargo de instalarlas después de que se haya ejercido el crédito hipotecario. El monto del crédito adicional formará parte de tu crédito hipotecario hasta el canje de este monto adicional de crédito para Ecotecnologías.
  • Si tienes un sobrante del monto de crédito adicional, lo podrás canjear con un proveedor autorizado para adquirir otras tecnologías diferentes a las ya instaladas.
  • Si vas a construir tu terreno, ampliar o reparar una vivienda, el monto de crédito adicional formará parte de tu crédito hipotecario y el pago de las Ecotecnologías se hará directamente con los proveedores que elijas.

¿Cómo canjear el vale de Ecotecnología?

Puedes adquirir Ecotecnologías que cumplen con las especificaciones y certificaciones de Infonavit a través del canje de una Constancia de Crédito para Ecotecnologías. Puedes canjear el vale de Ecotecnología presentando tu número de crédito Infonavit o de Seguro Social.

VIVECO ecotecnología en tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat