Hipoteca Verde
21 diciembre, 2019
Mostrar todos

Créditos Hipotecarios

¿Cómo saber cuándo es el momento oportuno para cambiar tu hipoteca?

Hoy en día los créditos hipotecarios no solamente son para comprar una vivienda, también brindan la oportunidad de cambiarte a una institución que se adapte a las necesidades que ahora tienes. Es importante que identifiques las condiciones de crédito y tasa de interés que te otorgaron en un principio para poder hacer un comparativo con las opciones hipotecarias que ahora existen. Si con el tiempo, tu situación económica ha cambiado, ahora eres un cliente de menor riesgo y, por tanto, puedes obtener un crédito más barato.

¿Qué requisitos debes cumplir y qué condiciones me ofrecen hoy en día?

Si tienes un crédito INFONAVIT o Bancario y quieres cambiar la hipoteca a FOVISSSTE, la opción que utilizarías sería “Pago a Pasivo” para obtener el crédito requieres ser beneficiado a la convocatoria anual, la tasa de interés es del 4% al 6% y el descuento que aplica es el 30% de tu salario cotizable, el saldo insoluto se mantendrá en UMAS y las aportaciones patronales te servirán para pago a capital del crédito. Si tu crédito es FOVISSSTE o Banco y quieres cambiarlo a INFONAVIT, la opción es “Pago a Pasivo” y basta con que cumplas los 116 puntos para poder obtener el crédito, la tasa de interés es del 12%, el descuento puede ser desde 20% al 27% depende del salario, el saldo insoluto se mantiene en pesos y las aportaciones patronales te servirán para pago a capital de crédito.

Ahora, si tu opción es pasar tu hipoteca a un banco y el crédito actualmente está en INFONAVIT o FOVISSSTE, necesitarás una carta saldo de la institución y cumplir con las políticas y requisitos que el banco pide; de Banco a Banco, mínimamente 1 año pagando tu hipoteca, que tu historial crediticio sea bueno y has mantenido pagos puntuales, no te va a solicitar comprobar ingresos.

Gloria Sánchez ejecutiva de Opción Financiera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat