CAMBIAVIT
26 septiembre, 2019
Mostrar todos

Consejos antes de comprar tu casa

Infonavit Informa: CONSEJOS ANTES DE COMPRAR TU CASA

Hoy en día comprar una casa es el sueño de muchas personas, es una decisión a veces única en la vida y por eso te damos las siguientes recomendaciones:

Compra antes de elegir

No te dejes guiar solamente por recomendaciones, puedes consultar La Revista Digital Donde Vivir u otros medios informativos para comparar precios, medidas, ubicaciones pero sobre cualquier cosa visitar todos los residenciales que estén dentro del margen de tu presupuesto y preferencia.

Cercanía con tu trabajo y escuela de tus hijos

Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu trabajo o la escuela de tus hijos, puedes consultar el mapa de ubicaciones de la Revista Digital Donde Vivir.

Servicios Públicos

Pregunta a los vecinos sobre la calidad de los servicios como recolección de basura, alumbrado público, drenaje, abasto de agua y transporte público. Es muy importante confirmar que el residencial ya cuente con dichos servicios para poderte mudar a tu nueva casa.

Tamaño adecuado de la casa

Asegúrate de que el tamaño de la vivienda es adecuado para tu familia y si tiene posibilidades de ampliarse a futuro. Analiza el número de hijos que deseas tener y si la casa cuenta con suficientes cuartos o posibilidad de ampliación.

Calidad de la vivienda

Fíjate que los materiales sean de buena calidad y que la vivienda esté en buen estado. (En caso de ser usada). Si es nueva verifica los materiales y pregunta a los vecinos si han tenido algún problema con la construcción.

Servicios básicos

Asegúrate de que cuente con servicios básicos como: agua, luz y gas; y que estos funcionen adecuadamente, recuerda que estos servicios son indispensables para poder habitar tu nueva casa.

Cercanía con tu familia

Procura que la vivienda que te interesa quede cerca de tu familia y los lugares que frecuentas, esto te ayuda a mantener un orden en las cosas que acostumbras y te ahorrará mucho tiempo y dinero.

Rutas alternativas (transporte público)

Estudia las rutas y alternativas de transporte público y de vialidades disponibles para llegar a tu casa (distancia, costo, tráfico)

Espacios públicos de esparcimiento

Considera que te queden cerca parques, canchas y otros lugares para esparcimiento.

Organizaciones vecinales

Pregunta a los vecinos cómo se llevan y si se organizan comités, por ejemplo, de administración y vigilancia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat