Casa SM | HADVD Arquitectos
27 febrero, 2019
¿A qué edad debe aprender a leer y escribir un niño?
27 febrero, 2019
Mostrar todos

Ordenar de manera decorativa

Agrupa con bandejas lo de tu mesa de centro

Tener una mesa de centro de revista está a tu alcance. Agrupa tus libros favoritos en un pequeños montón (no más de tres) y deja los objetos más pequeños dentro de una bandeja. Así no acabarán esparcidos sin ton ni son por el sobre. Además, recuerda, una composición de cuadros simétrica transmite mucha sensación de orden a un espacio.

Este truco es infalible. Si tienes un montón de libros en tu librería, tienes tres opciones de orden muy decorativas: clasifícalos por colores, fórralos con papel de un mismo color o bien gíralos y que se muestren por el lado de sus páginas. Esta última opción crea una imagen homogénea, que transmite orden y sentido estético.

Sí, como ya sabes, el primer mandamiento del orden es vaciar. Pues el de la decoración, tres cuartos de lo mismo. Porque una casa donde se practica el horror vacui no es ni funcional, ni bonita. Y nos atrevemos a ir más allá, equiparando la acción de ordenar, con la de decorar. Cuando organizas tu casa, la estás decorando, no te quepa duda.

Ya sabes la paz mental que conlleva un armario ordenado a lo Marie Kondo. O tener los armarios de cocina en perfecta organización. Pero aquí se trata de hacer el orden visible, con soluciones que además de clasificar, aporten algo nuevo a la estética de casa.

Regalos y accesorios muy prácticos para ordenar tu casa

REGALOS PRÁCTICOS

Regalos y accesorios muy prácticos para ordenar tu casa

Cada vez más, existen complementos y accesorios de orden que, además de prácticos, poseen un diseño muy cuidado. Cajas, cestas, percheros, estantes, escaleras de madera… pueden ser piezas de orden muy decorativas, si las escoges bien, en los mismos tonos para evitar el caos cromático, o en tamaños similares, para decir no a la asimetría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WhatsApp chat